Elementos cerámicos artesanales Albertina: la versatilidad decorativa en la arquitectura mediterránea

«Albertina» es un elemento cerámico artesanal que ofrece una gran versatilidad para crear infinitas posibilidades decorativas en la arquitectura mediterránea. Estos productos son de fabricación manual, lo que les da un aspecto natural y una gran variedad cromática y texturas irregulares. Estos elementos son ideales para usarse en interiores como divisorias y elementos decorativos.

Las piezas de «Albertina» se deben instalar con mortero de cemento o adhesivos químicos en base poliuretano. Se deben realizar juntas de dilatación cada aproximadamente 4 metros y la superficie visible se debe limpiar con esponja y agua durante el proceso de instalación. Finalizada la instalación, después de 8 horas y con el material de agarre seco, se deben humedecer las piezas durante los 2 días siguientes y aplicar un aceite específico para barros y terracotas.

«Albertina» es un elemento cerámico artesanal ideal para añadir un toque natural y versátil a cualquier espacio interior. Con su gran variedad de colores y texturas irregulares, estos elementos ofrecen infinitas posibilidades de diseño. Además, siguiendo las recomendaciones de colocación, se pueden lograr resultados espectaculares y duraderos.

Elementos cerámicos artesanales Albertina: la versatilidad decorativa en la arquitectura mediterránea
Añade un toque natural a tus interiores con Albertina

Cerámicos, Porcelánicos y Gres en Barcelona

Suelos, fachadas y paredes, lucen con la elegancia de los materiales porcelánicos. Los suelos porcelánicos están formados de un material cerámico duro y homogéneo, prensado en seco y generalmente no esmaltado. Aunque su composición varía según el fabricante, suele fabricarse con diferentes proporciones de feldespatos, arcillas, caolines, arenas y algunos aditivos.

Existe una amplia gama de este tipo de suelos y los fabricantes invierten en innovación y creatividad para dotar al mercado de suelos elegantes y cálidos, a la vez que muy resistentes. Los suelos porcelánicos son versátiles y combinan a la perfección en estancias modernas y clásicas. Es fácil combinar estos suelos con cualquier estilo de decoración, así como en combinación con otros materiales.

Existen dos tipos de suelos porcelánicos:

Suelos porcelánicos no esmaltados

Tiene un nivel de absorción de agua extremadamente bajo. Se presenta tal como resulta de la cocción (gres porcelánico natural) o se pule para darle brillo y alisarlo. Puede presentar diseños en relieve que tienen fines decorativos y también para hacerlo antideslizante, en caso de suelos exteriores o locales industriales.

Suelos porcelánicos esmaltados

Tiene un nivel de absorción muy bajo de agua. La cara vista del suelo se recubre de un esmalte vitrificado monocolor o decorado. Su superficie y sus aristas son regulares y bien acabadas, excepto en aquellas baldosas prensadas en seco que tienen una intención de apariencia rústica. En el mercado predominan las formas cuadrada y rectangular, de medidas comprendidas entre 15 x15cm y 60 x120cm.

Mantenimiento:

Si en algo se caracterizan las plaquetas porcelánicas es por su baja porosidad, esto les confiere una resistencia al agua muy importante y simplifica mucho su mantenimiento. Estos suelos mantienen su aspecto muchos años, tanto en interiores como en exteriores.